Anécdota en gasolinera
- Isabel Alanís
- 22 nov 2018
- 3 Min. de lectura
Les voy a contar una anécdota, el otro día llegue a cargar gasolina, las primeras bombas estaban ocupadas así que me pase a la ultima para darme cuenta que tenia un bote atravesado (cerrada) y la de enfrente estaba ocupada, así que le saque la vuelta al bote y avance para pasar a la bomba de frente. En eso llega la despachadora de la bomba cerrada y me atiende. La bomba frente a mi se desocupa, le pago a la despachadora y como yo era su primer cliente pues no tenia cambio. Tuvo que ir a la oficina, pero en eso se pone un carro detrás de mi, la despachadora de enfrente le decía con señas que me sacara la vuelta para atenderlo, pero al ver que no le hacia caso supuse que no cabía así que me hice al frente, pero como no avanzaba mire hacia atrás y con la mano me hacia que avanzara así que me hice mucho mas al frente ¡Por fin avanza el hombre! (yo seguía esperando mi cambio) y se acerca la despachadora para pedirme que me hiciera mas al frente, la verdad me parecio extraño y le pregunto un poco molesta ¿Qué no cabe? a lo que me respondió que no, le dije que solo estaba esperando mi cambio, me moví un poco mas la frente moleta y en eso vi salir a la despachadora que me atendió, con mi cambio. En cuanto me lo da comienzo a avanzar, pero mi padre aun seguía mirando hacia atrás y el hombre le hacia señas. Me sentí muy molesta porque no podía creer que se hiciera tanto alboroto por algo insignificante 1. El no me saco la vuelta para que lo atendieran tranquilamente, 2. Me moví varias veces y ni me saco la vuelta, ni aparentemente alcanzaba la manguera para despacharlo. Me asome por mi ventanilla, mire hacia atrás y molesta le grite ¿Tienes algún problema? - ¡Sí, que te muevas! Con una sonrisa él y la despachadora que lo atendía me sentí burlada así que molesta grite - ¡Estoy esperando cambio ¿no te puedes esperar?, todavía de que me muevo para que puedan atenderte! En ese momento me arrepentí de lo que había hecho por dos razones: 1. ¿Como permití que esto me alterara? Con mi actitud alentaba a mi papá a sentirse mas molesto y esto aumentaba la tensión y 2. Mi hija estaba en el auto y este era el ejemplo que le estaba dando.
Aria es pequeña y es probable que no comprendió la situación, pero estoy segura que pudo notar como mi volumen y tono de voz cambiaron, y pudo ver mis acciones (gritar por la ventanilla, con ese volumen y tono) eso no me agrado. Pocas veces pierdo el control de esa manera y no es que haya sido todo un espectáculo pero por lo general trato de ponerme en el lugar de la otra persona y ser comprensiva, y cuando eso falla pues cuento como hasta chorrosientosmil y me repito a mi misma que no gano nada enfadandome con otras personas.
Al punto que quiero llegar es al mismo de siempre, nosotros somo el ejemplo para nuestros hijos, la educación comienza en casa, nuestros hijos aprenden de las personas que los rodean por que aprenden por observación e imitación. Así que te invito a que te preguntes si eres el ejemplo que deseas ver en tu hijos, a que hagas una revisión interna de tu forma de responder ante las situaciones y adversidades, a que analices si hay algo en lo que puedas mejorar. Puede que no lo creas, pero los pequeños nos miran hasta cuando nosotros creemos que no lo hacen ¿Qué quieres que aprendan de ti?
Por mi parte esta fue una gran lección y me dio unas cuantas cosas para trabajar en mi misma.

Comments