top of page

Ser mamá es una CH@#$@#%

  • Foto del escritor: Isabel Alanís
    Isabel Alanís
  • 27 jul 2018
  • 3 Min. de lectura

Si has escuchado que ser mamá no es sencillo, que es muy pesado, que tu vida nunca vuelve a ser la misma (con tono de lamento), que no es cosa fácil, que no es para cualquiera, etc., etc., de “quejas” pues te confirmo que efectivamente ser madre ES UNA CHINGA, así en letras mayúsculas, pero también ES LO MAS HERMOSO QUE ME HA PASADO EN LA VIDA, también así en letras mayúsculas.


Lo cierto es que no hay un manual o instructivo para ser mamá, a veces (todo el tiempo) me cuestiono si lo que hago es correcto, si es lo mejor para mi hija, si no estaré siendo demasiado ruda o estricta como me lo han comentado. Pero al final llego a la conclusión de que mientras ella este feliz y sana, seguramente lo estoy haciendo bien.


Se dice mucho que cada niño es único y es muy cierto, pero también cada mamá es única, y lo que te funciona a ti puede que no le funcione a otra, lo que le funcione a otra puede que no te funciones a ti, pero lo más importante es lo que le funcione a tu bebe porque al final de cuentas si permites que sea tu bebe quien te guíe sabrás lo que es mejor para él o ella.


Lo que particularmente considero muy importante es que tengas el apoyo correcto, es decir, rodearte de personas que lejos de juzgarte o criticarte, estén dispuestas a ayudarte y respetar tus decisiones. Por ello si no cuentas con el apoyo de tu familia, busca amistades y si no, apóyate en alguna comunidad de mamás. El punto es no sentirte sola, porque tu vida en definitiva cambia y para algunas es más sencillo adaptarse a esta nueva etapa, pero a otras nos puede llegar a costar más trabajo, para mí el primer mes fue el más duro, pero afortunadamente tuve a las personas correctas en el momento.


También es importante apoyarte en profesionales de confianza que te guíen en el desarrollo y cuidado de tu bebé, en este caso el pediatra es la mejor opción y es importante que sea de confianza para que te sientas cómoda al exponer todas tus dudas. Así que si eres mamá primeriza mi consejo es que pidas todas las recomendaciones posibles, cuando por fin elijas a uno y vayas por primera vez, es importante que te asegures que es el correcto y no te sientas comprometida por quien te lo recomendó, recuerda que es quién te guiará a lo largo del camino.


Si estás pensando en tener a tu primer bebe, no permitas que comentarios negativos hacia la maternidad te hagan desistir, pues si tú tienes el deseo y sientes que es el momento, entonces hazlo, que no sea el miedo lo que te detenga. La maternidad es una aventura y como tal no todos tendrán la misma experiencia, eso solo depende de ti. Ojo no digo que seas irresponsable y que te vayas a la guerra sin armas, si no que tú sabrás cuando es el momento de convertirte en madre.


Si por otro lado has recibido la noticia de que serás madre y no fue planeado, tal vez te sientas asustada y/o abrumada por todo lo que te dicen o has visto, quizá pienses que no es el mejor momento, quizá no te sientas lista para el reto. Respira profundo y has una vista panorámica, busca apoyo y personal médico, serán tus mejores herramientas para iniciar, poco a poco iras encontrando el rumbo y tomaras las decisiones necesarias.


Les mando un fuerte abrazo y les deseo muchas risas y abracitos de sus pequeñ@s, para alégrales el alma.


SEPTIEMBRE 2017

 
 
 

Commentaires


bottom of page